Tras el fracaso de la pintura rosa, Rosario se prepara para una nueva postal a orillas del río Paraná. Martín Ron, el destacado muralista internacional que pintó decenas de obras de gran escala a lo largo de todo el mundo, será el encargado de llevar adelante la nueva cara de los Silos del MACRO. La intervención y la pintura fueron donadas por empresas rosarinas.
Con su ya tradicional “Hola mamá!”, sello característico que estampa Ron antes de comenzar sus intervenciones, el artista le dio inicio a la nueva cara de los silos. Si bien vale aclarar que esta primera firma luego quedará tapada por la obra definitiva, es la forma de confirmar su presencia en la ciudad y develar el misterio de qué es lo que sucederá con dicho espacio. El mural definitivo está previsto que empiece a pintarse en algunas semanas y esté listo para antes de fin de año.
“Rosario es una ciudad que admiro, me encanta y siempre quise pintar a lo grande así que estoy disfrutando mucho de esto. El mural implica un desafío muy grande, no solo por la forma y el tamaño, sino porque es un lugar muy popular. La idea es hacer una obra que destaque el orgullo de la ciudad, con mucho color, mucho hiperrealismo, mucho impacto visual y sobre todo una muy buena conexión con el lugar en el que estamos”, resaltó Ron.
Nacido en la provincia de Buenos Aires, los muros de las calles de Tres de Febrero fueron el punto de partida para pensar y desarrollar su arte. Y luego, diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires, otras provincias de Argentina, hasta llegar a países como Inglaterra, España, Estados Unidos, Australia, Singapur, Arabia Saudita o Qatar entre otros, transformándolo en uno de los diez muralistas más importantes del mundo.
Martìn Ron es especialista en la gran escala, mejorando constantemente su estilo, sorprende a los transeúntes con inmensas obra de arte en grandes estructuras transportándolos a un mundo de fantasía. Martín pinta elementos de la vida real y sus pinturas destacan aspectos de la vida que lo rodea.
Siempre buscando nuevas ideas, Ron explora con nuevos colores, estilos combinados y nuevos conceptos que hacen que su arte sea único. A lo largo de su carrera ha sabido mostrar algo que no se puede imitar, con marcas que pueden decir directamente quién es el autor.
Una vez que su arte está completo en un muro de una ciudad, esa obra ya no le pertenece a él, sino a la sociedad. Se inicia una un diálogo e interacción, según él, entre las personas y su arte, donde la libertad de interpretarlo es permitida y bienvenida.
En este caso, la intervención surge a partir de una iniciativa de Pascual constructora y otras empresas de la ciudad, que buscaban darle a la ciudad una nueva postal. De esta forma, la intervención será donada por empresas locales y nacionales como Pascual Construcciones, Angel Álvarez SA, Nasini SA, Tersuave, IMG Rental SRL, Sancor Seguros, AMR Salud y Tarjeta Naranja.