En aproximadamente un mes se finalizarán los trabajos necesarios para la inauguración del destacamento fijo de Gendarmería en Rosario. Se trata de un espacio que podrá albergar a 112 personas vinculadas a la actividad federal.
“Todos los módulos ya están instalados e interconectados y ahora se trabaja en los servicios de luz, cloaca y agua. Va a tener oficinas administrativas, dormitorios y oficina de guardia” explicó al móvil de Canal 3 el titular de la Unidad Gabinete de Asesores (UGA), del Ministerio de Seguridad de la Nación, Lucas Gancerain, quien agregó que este espacio sirve para los uniformados que llegan solos a trabajar a la ciudad, ya que quienes se movilizan con sus familias, suelen alquilar casas o departamentos en forma directa.
A propósito del tipo de construcción referente a este destacamento ubicado en la zona norte de Rosario, el funcionario explicitó que “Esta es una obra en seco. Son módulos que se construyen con este objetivo. No son container, son módulos especiales. Tienen la características de que se pueden mover en caso de ser necesario y ser utilizados en otro lugar. Son de rápida instalación”.
La puesta a punto del espacio, se calcula que estará finalizada en aproximadamente 30 días.