“El destino estaba escrito”, fueron las primeras palabras de Franco Colapinto instantes después de que la escudería Alpine anunciara su contratación para esta temporada. El argentino será butaca de reserva del equipo francés, por lo que ante la caída de uno de sus dos titulares, el pilarense podría volver a correr en la Fórmula.
Alpine, que en el 2024 terminó sexto en el campeonato de Constructores, confirmó este jueves la incorporación de Franco Colapinto a través de un posteo en sus redes sociales. “Se incorpora a nosotros con un contrato de varios años. Franco será nuestro piloto de reserva para el 2025”, detalló la escudería.
El equipo francés tiene como pilotos titulares al francés Pierre Gasly, quien fue clave para que terminaran en la sexta colocación del campeonato de Constructores del año pasado, y al australiano Jack Doohan, hijo Mick, el múltiple campeón de MotoGP.
Todo indica que el argentino será el “Plan B” en caso de que el australiano Jack Doohan no obtenga los resultados deseados. En la misma jornada, Alpine ya había confirmado al japonés Rio Hirakawa, de 30 años, para ser el nuevo piloto de reserva del equipo junto al estonio Paul Aron.