El gobernador electo de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, presenta este martes a los integrantes del gabinete que lo acompañará en su gestión cuando asuma el próximo 10 de diciembre.
Serán los once nombres que encabezarán los ministerios y tres secretarías de Estado, los mandos de las segundas y terceras líneas, y el fiscal de Estado.
El acto se realizará desde las 17 en Cayastá, el mismo lugar en el que se oficializó el denominado “frente de frentes”, en abril pasado, que luego compitió en las elecciones provinciales y triunfó bajo el nombre de Unidos para cambiar Santa Fe, un armado político que juntó al radicalismo, el PRO y el socialismo.
Luego de imponerse en las Paso sobre Carolina Losada, su rival en la interna, el 10 de septiembre Pullaro ganó los comicios generales con amplio margen (58,47%) sobre Marcelo Lewandowski, el candidato del peronismo santafesino.
Aunque no lo confirmó de manera oficial, Pullaro tiene definido a su equipo de gestión desde hace tiempo. El único cambio, conocido a poco del anuncio de este martes, involucra a Felipe Michlig, quien decidió cumplir su mandato como senador del departamento San Cristóbal y no ser el ministro de Gobierno, por lo que ese lugar lo ocupará Fabián Bastía.
Así las cosas, el gabinete quedará compuesto de la siguiente manera: Pablo Cococcioni (Seguridad), Pablo Olivares (Economía), Bastía (Gobierno), Lisandro Enrico (Obras Públicas), Gustavo Puccini (Producción), José Goity (Educación), Silvia Ciancio (Salud), Victoria Tejeda (Desarrollo Humano), Road Báscolo (Trabajo), Susana Rueda (Cultura), Enrique Estévez (Ambiente) y Domingo Rondina (fiscal de Estado).