El intendente de Rosario, Pablo Javkin, solicitó a Nación fondos para la reparación de 70 metros de muelle en el Parque España que se vienen desplomando desde el año 2021 y que su último derrumbe fue en junio pasado.
El proyecto consta de la colocación de pilotes que tienen 33 metros de altura y un metro de diámetro en hormigón armado, encamisados con material metálico. Esta nueva obra se sumaría a la ya inaugurada en el año 2010 y que estos fueran solventados por el gobierno nacional.
“Me dirijo a ustedes a los fines de solicitar colaboración del Estado Nacional a los efectos de los fondos necesarios y de toda la asistencia que pueda brindarse para emprender las obras necesarias”, remarcó el intendente en la carta enviada a Nación.
La obra, que durará aproximadamente 10 meses, se estimó antes de la devaluación del dólar oficial de un 22 por ciento, y se ubicaba en 4 mil millones de pesos. Pero fuentes oficiales indicaron que habría que aplicarle entre un 20 a 30 por ciento de incremento.
La decisión ahora está en la esfera del Ministerio de Obras Públicas, donde se espera una respuesta sobre terrenos que se habían cedido al Ejecutivo local.