La empresa de seguridad Grupo Triana, de la que legislador nacional, Gabriel Chumpitaz, es socio gerente, no cumplieron con una sentencia de la Justicia Laboral de los tribunales provinciales de Rosario que hizo lugar al reclamo de un trabajador que fue despedido en forma indirecta. La empresa presta servicios de investigación y seguridad.
Según confirmaron fuentes judiciales, los condenados en forma solidaria son la firma Grupo Triana SRL y el diputado nacional Gabriel Felipe Chumpitaz Filipone en una causa por cobro de pesos.
La sentencia fue dictada por el juez laboral de la séptima nominación, Marcelo Gallucci.
En mayo se realizó la planilla para la liquidación de los rubros reconocidos por la Justicia y sin embargo los demandados aún no abonaron.
El trabajador se desempeñó durante 8 años como vigilador. En el 2010 se produjo el despido indirecto cuando le impidieron el ingreso a la empresa. Entre otros rubros indemnizatorios, el juez Gallucci dispuso que le deben pagar por la deficiente registración laboral, horas extras y multas.
Patrocinado por la abogada María Eugenia Caggiano el trabajador intenta ahora medidas para lograr la ejecución de la sentencia judicial.
El lunes de la semana pasada el legislador nacional posteó un tuit en el que afirmó: “Más indigno que un abogado laboralista que infla los reclamos mintiendo descaradamente. Menos para ellos, para el resto FELIZ DIA DEL ABOGADO”.
El Colegio de Abogados de Rosario rechazó las expresiones de Chumpitaz y lo exhortó a reflexionar y rectificar sus afirmaciones. También el Colegio de Santa Fe criticó el tuit del legislador nacional.