Conmoción en Soldini por el caso de un grupo de niñas y adolescentes que fueron viralizadas desnudas a través de la Inteligencia Artificial (IA). El hecho ocurrió el pasado fin de semana y generó un caos en el pueblo. En tanto, el autor y difusor de las imágenes fue identificado y le apedrearon la casa.
Se trata de unas 300 fotos que difundió un joven de 16 años. El material, que luego fue alterado por una aplicación de celular, habría sido tomado el domingo pasado a chicas que se encontraban en un camping y también de posteos en Instagram de las damnificadas. Las fotos alteradas fueron enviadas por WhatApp y como consecuencia habría unas 25 familias afectadas.

“Andaban circulando fotos de nenas del pueblo desde los ocho o nueve años de edad, desnudas”, explicó Celia, una mamá, a Radio 2. “Me entero por los papás de un niño que hay una aplicación que permite sacar y modificar las fotos”, agregó la mujer. “Hay muchas menores de edad, un mayor y grupos de hockey femenino, un surtido de personas del pueblo”, continuó.
Además de realizarse la denuncia correspondiente, trascendió que al muchacho lo fueron a buscar a la casa, ya que es de Soldini, y le apedrearon la vivienda.