El martes 26 de noviembre comenzó el armado del tradicional árbol de Navidad en avenida Pellegrini y bulevar Oroño, que se encenderá a la medianoche del domingo 8 de diciembre.
La ceremonia previa será el sábado 7 de diciembre desde las 21.30, con un gran espectáculo familiar en el Parque Independencia.
Este año, el árbol de 24 metros de altura y 15 metros de ancho contará con más de 3.000 luces LED, convirtiéndose en un ícono navideño de la ciudad. Federico Valentini, secretario de Cultura, destacó su poder de generar ilusión en los más pequeños.
El evento comenzará con un DJ set, seguido por la Orquesta Grande de Cumbia, Manu Piró y el esperado encendido del árbol. Además, habrá presentaciones en los alrededores del parque, con Cumbia Magoo y Marcelo y los Auténticos, y un show navideño en la fuente de aguas danzantes.
La actividad es organizada con la colaboración de la Asociación Amigos del Parque Independencia y la Mesa Interreligiosa para el Bien Común. El arbolito se instala desde la década del ’70, y desde entonces ilumina la ciudad cada Navidad.