Una tragedia familiar tuvo lugar en la localidad santafesina de El Trébol debido a un incendio en una vivienda, que dejó como saldo la muerte de un hombre, mientras que su esposa se encuentra en estado grave y sus cuatro hijos están internados en condición crítica en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario.
El siniestro ocurrió en la mañana de este jueves cuando, según las primeras investigaciones, un cortocircuito en una heladera desató el fuego. De acuerdo a lo informado por medios locales, como El Trébol Digital, vecinos que escucharon una explosión proveniente del electrodoméstico ingresaron rápidamente a la casa para rescatar a la madre y los niños, quienes presentaban graves quemaduras.
Cuando los bomberos llegaron al lugar, lograron extinguir las llamas, pero encontraron el cuerpo sin vida del padre, un hombre de 31 años. La madre y los cuatro niños, de entre 2 y 10 años, fueron trasladados de urgencia a la ciudad de Rosario.
Los niños, de 2, 5, 7 y 10 años, se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Vilela, todos con quemaduras graves en las vías respiratorias y bajo asistencia mecánica respiratoria. La subdirectora del hospital, Silvia Giorgi, confirmó que los menores llegaron al centro médico en estado crítico: “Ninguno llegó consciente, todos los chiquitos estaban intubados y en estado muy delicado”.
El hermano de la víctima fatal también expresó su preocupación por el estado de salud de su cuñada, quien sufrió severas quemaduras en el rostro y los brazos, y continúa luchando por su vida.