El exjefe de la Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, sufrió un violento asalto durante la tarde del jueves luego de que dos delincuentes entraran a su propiedad, lo golpearon, maniataron y dejaron encerrado en un baño.
Según precisaron fuentes policiales, el hecho se registró cerca de las 20.30, cuando el exjefe policial -que fue condenado en 2015 por favorecer a un narco de Colastiné Norte- se encontraba en su casa de Beruti al 1300 en la localidad de Candioti.
La secuencia se inició cuando dos delincuentes irrumpieron en su domicilio tras romper la puerta de ingreso y a punta de pistola -con una 9 milímetros- redujeron a Tognoli y con golpes de puño lo ataron de pies y manos. Luego le cubrieron el rostro y lo llevaron hasta la zona del sanitario en donde lo dejaron encerrado.
Tognoli por su parte se liberó dos horas después por lo que se dirigió a la sede policial para denunciar lo ocurrido. Las actuaciones del hecho fueron luego elevadas al fiscal Ignacio Suasnabar que delegó el caso a los agentes policiales de la Agencia de Investigación Criminal para un posible esclarecimiento.