Luego de ser detenido en Ezeiza -el pasado domingo cuando volvía del mundial- y puesto a disposición de la Justicia, el financista Patricio Carey fue imputado este miércoles por presunto lavado de activos al narco asesinado Marcelo “Coto” Medrano. La jueza Melania Carrara dictó prisión preventiva por el plazo de 90 días tras considerar que si el empresario seguía libre podría entorpecer la causa, ya que los fiscales lo acusaron de haber intimidado a testigos.
Ver más: Allanamientos en Puerto Norte y en el centro: 4 mil pastillas de éxtasis
La detención del hombre de 32 años se llevó a cabo luego de que el anteriormente mencionado testigo, asegurara que el financista lo había intimidado para que no diera datos la primera vez que se sentó frente a autoridades judiciales. La acción fue expuesta por fiscales Sebastián Narvaja y Miguel Moreno y la magistrada hizo a lugar a la orden de prisión ya que el proceso corría riesgo entorpecimiento.
Por otro lado, los investigadores judiciales dieron a conocer nuevas operatorias irregulares llevadas a cabo por la financiera Cofyrco, que según afirmaron vendió dólares paralelos a directivos de Rosario Central como Ricardo Carloni (presidente en ejercicio de la institución), de Newell’s como Eduardo Bermúdez (ex presidente del club) y Gustavo Shanahan, actualmente procesado y a punto de ser juzgado como parte de la banda de narcotraficantes liderada por el peruano Julio Andrés Rodríguez Granthon.
Para Moreno y Narvaja se trató de un posible patrón repetido: Medrano -a quien Carey le movió unos 17 mil dólares en el mercado paralelo- necesitaba la divisa extranjera para comprar la droga que luego estiraba y comercializaba en Rosario y Granadero Baigorria. Y Shanahan está procesado por proveer de dólares a la organización de Rodríguez Granthon para que adquiera estupefacientes que después vende en Villa Banana.
El empresario afronta un pedido de cinco años de prisión en el futuro juicio oral y público por el delito que se le atribuyó. En tanto, la financiera Cofyrco fue allanada en marzo del año pasado tras el crimen del narcotraficante “Coto” Medrano.