Los hechos violentos y delictivos escalan en Rosario y tuvieron este jueves un punto culmine con la amenaza a Lionel Messi con la balacera a un local comercial de su familia política.
“Esta situación fue poner en Rosario en la mirada nacional e internacional, pero fue una amenaza directa porque fueron 14 disparos, son hechos que venimos detectando desde hace tiempo” dijo el Jorge Baclini, Fiscal General de la Provincia de Santa Fe.
Para el funcionario judicial esta situación “se puede encuadrar como mecanismo terrorista”, como lo calificó el gobierno de Omar Perotti, pero afirma “que hace mucho que la delincuencia común está trabajando en forma organizada en la ciudad que comienzan en el micro tráfico de drogas y luego otras actividades delictivas como balaceras, extorsiones, ocupaciones”.
Baclini advierte que “cuando estos mecanismos se perpetúan en el tiempo afecta las instituciones y el estado democrático”.
“Cuando se va corriendo el límite en una acción delictiva naturalmente la conmoción es superior. Cada vez va teniendo mayor gravedad y no se toman medidas”, dijo el Fiscal General de Santa Fe.
Pelear contra la delincuencia. En cuanto a los recursos para pelear al delito advierte que “se incrementaron muy poco los recursos para investigar, pero no a la par sí se sumaron en el delito”.
Según dijo que “se nombraron fiscales adjuntos, pero de ese nombramiento nos quedamos con tres menos por ascensos que se realizaron, por lo que nos faltan empleados”.