Otra vez este lunes al anochecer el humo se hizo sentir fuerte sobre la ciudad, productos de los incendios en las islas del Delta del Paraná que no cesa. En ese contexto, organizaciones ambientalistas preparan un nuevo corte total en el puente Rosario – Victoria para el fin de semana próximo.
Desde el Gobierno de Santa Fe indicaron que trabajan de manera articulada con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y la provincia de Entre Ríos, en la lucha contra los incendios sucedidos en el Delta del Paraná, en territorio entrerriano.
“Desde el Comando Operativo montado en la localidad de Alvear parten brigadistas y medios aéreos a los focos ubicados frente a la localidad de Villa Constitución y Arroyo Seco”, señalaron.
Asimismo, indicaron que hace más de 70 días que el comando está instalado en Alvear en un trabajo coordinado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Este lunes el humo afectó al Gran Rosario por una rotación del viento, pero proviene de un foco en el que ya se viene trabajando.