A dos días de ser recapturado, Claudio “Morocho” Mansilla fue imputado este sábado por tenencia ilegítima de armas de guerra y municiones, que fueron halladas en el domicilio donde se detuvo al líder de la fuga de Piñero.
Ver más: Atraparon al “Morocho” Mansilla, el líder de la fuga de Piñero
Según la acusación que hicieron los fiscales Marisol Fabbro y Georgina Pairola, de la unidad de Homicidios Dolosos, al momento del arresto en una casa ubicada en la zona Cero de Rosario, Mansilla tenía escondidas dos pistolas semiautomáticas calibre 9×19 mm. Tras constatar que ninguna de estas armas se encontraban registradas en la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), es que se procedió a formarle causa por la tenencia ilegal.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2022/06/mansila-profugo-carcel-de-pinero-e1655468212384.jpg)
Además, los agentes policiales encontraron un cargador de metal con base de plástico con inscripción KRD vacío, otro color negro con inscripción Bersa y 17 cartuchos, una caja de cartón color azul con inscripción Magtech que contiene un blíster de plástico portado 50 cartuchos intactos calibre 9 por 19 mm con inscripción CBC 199 mm, una caja de cartón color azul con inscripción Magtech que contiene un blíster de plástico portado 36 cartuchos intactos calibre 9 por 19 mm con la inscripción CBC199 mm. En tanto que en el bolsillo de la mochila donde se secuestraron las armas se encontraron 14 proyectiles intactos 9×19 mm.
Ver más: Analizan restringir visitas a presos de alto perfil en las cárceles de la provincia
Ante las pruebas, el juez de primera instancia, Rafael Coria, dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para el acusado.