Aldosivi de Mar del Plata le ganó este domingo por 2 a 0 a San Martín de Tucumán en el Gigante de Arroyito y obtuvo el primer ascenso a la Liga Profesional. Los goles de Nicolás Laméndola y Elías Torres le dieron la victoria al Tiburón, que fue superior a su rival y regresará a Primera luego de dos años.
A los 9 minutos, una buena jugada colectiva terminó con un centro desde la izquierda de Ignacio Guerrico. Por el segundo palo Laméndola anticipó a Diarte y le cambió la dirección a la pelota, que pegó en el palo y se metió. ¿La particularidad? El autor del gol surgió de las inferiores de Atlético Tucumán.
Sobre el final del primer tiempo Elías Torres, una de las figuras del partido, fabricó una increíble jugada individual que terminó con un soberbio derechazo desde afuera del área que se clavó en el ángulo derecho de Sand, que nada pudo hacer.
De esta manera, Aldosivi consiguió su tercer ascenso a Primera en diez años. El primero fue en 2014, luego en 2018 y este en 2024. Su último paso por la Liga Profesional había sido en 2022. Estuvo dos años en la Primera Nacional y logró regresar rápidamente.
Por su parte, el Santo jugará los cuartos de final del Reducido, donde tendrá la una nueva chance de pelear por el ascenso. Todavía no tiene rival confirmado, ya que dependerá de quienes pasen de ronda en los octavos de final.