Hoy por la mañana, mediante su cuenta oficial de Twitter, el Gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti lanzó un comunicado donde manifiesta poner a disposición del fiscal Matías Edery todo lo que requiera para su protección luego de las amenazas recibidas. Esto fue orden del Ministro de Seguridad, Jorge Lagna.
Perotti anunció que “pusimos a disposición del fiscal Matías Edery todo lo que requiera para su protección tras las amenazas recibidas” y aseguró que “Esta semana le dimos un duro golpe al delito. Seguiremos trabajando junto a la Justicia”. El twit finaliza con una dura frase: “No hay más vínculos con el delito”.
Las amenazas al fiscal fueron de parte de Lorena Verdún, viuda del ex líder de Los Monos Claudio “Pájaro” Cantero, donde le advirtió lo siguiente: “Le digo al fiscal que esto no va a quedar así”. Dichas declaraciones se dieron ayer al momento de ser imputada junto a su hijo Lucho Cantero por tenencia ilegal de 20 armas de fuego y municiones.
El cruce entre Lorena Verdún y el representante del Ministerio Público ocurrió este sábado a la mañana en el Centro de Justicia Penal, ante el juez Alejandro Negroni.
La mujer solicitó que dejen de “agarrársela” con su familia y luego se dirigió directamente a Edery: “Le digo al fiscal que esto no va a quedar así”.
“Viniendo de una persona que está en un grupo al que se le secuestraron 24 armas lo tomo como una amenaza”, respondió del fiscal, quien confirmó que informará lo ocurrido a la Fiscalía Regional para su investigación correspondiente.