El Gobierno Nacional incrementó un 22,3% las tasas aeroportuarias luego de que se mantuvieran congeladas desde el año 2018. Se trata de las Tasas de Protección al Vuelo en Ruta y Apoyo al Aterrizaje, servicios brindados por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).
Desde la EANA precisaron que “las tasas que se actualizan son exclusivamente las correspondientes a vuelos internacionales, y remarcaron que “los valores de las tasas de vuelos de cabotaje no se modificaron”.
También, la empresa explicó que “este aumento está vinculado con la necesidad de generar recursos para destinarlos a la inversión en tecnología”.
Una de las principales preocupaciones de los pasajeros a partir del aumento de las tasas aeroportuarias es cómo podría afectar el valor de las tarifas de los pasajes de avión. Desde ENEA señalaron que “los datos reflejan que este incremento impactaría, si fuese trasladado por las aerolíneas a los pasajeros -cosa que cada aerolínea decide-, en no más de 0,80 centavos de dólar por pasajero. Por otro lado, la empresa aseguró que no se prevén más aumentos en lo que resta del año.