Luego de que el Gobierno nacional autorizara un nuevo aumento de las prepagas del 13,8% para noviembre, la vicepresidenta Cristina Kirchner utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar el aumento de las prepagas que autorizó el gobierno nacional. Juzgó esa decisión como “francamente inaceptable” y contó que, en reserva, el kirchnerismo ya había expresado su oposición a esa medida.
El aumento en cuestión fue autorizado el martes por la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), que depende del Ministerio de Salud, dirigido por Carla Vizzotti.
En ese sentido, Cristina Kirchner dijo a través de Twitter que este nuevo aumento “de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga” es “francamente inaceptable”, y destacó que estas compañías “suman el 114% anual de aumento otorgado”, lo que representa “más de un 20% sobre la inflación anualizada”.
Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) October 26, 2022
“Oportuna y reservadamente -dijo Cristina Kirchner-, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario.”