El gobernador Omar Perotti manifestó a través de su cuenta de Twitter su oposición a la decisión del Gobierno nacional de cerrar las exportaciones de harina y aceite de soja.
El gobierno nacional decidió cerrar desde este domingo los registros para nuevas exportaciones “hasta nuevo aviso”, por lo que bloqueó las ventas al exterior de aceite y harina de soja. En el sector privado temen que en las próximas horas se confirme la suba de los derechos de exportación.
El gobernador santafesino fue uno de los primeros mandatarios en expresar su rechazo por la resolución que se conoció este último fin de semana. Otro gobernador que expresó su rechazo a la resolución nacional fue Juan Schiaretti, de Córdoba.
“La suspensión de las exportaciones de harinas y aceite de soja, frenará el ingreso de las divisas que necesita el país. Se debe tener cuidado con incentivar a la desindustrialización. Lo que necesitamos es agregar valor, generar empleos y lograr inversiones”, expresó Perotti en un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.
La suspensión de las exportaciones de harinas y aceite de soja, frenará el ingreso de las divisas que necesita el país. Se debe tener cuidado con incentivar a la desindustrialización. Lo que necesitamos es agregar valor, generar empleos y lograr inversiones.
— Omar Perotti (@omarperotti) March 14, 2022
