Este sábado 16 de diciembre los beneficiarios del Potenciar Trabajo recibirán un bono de emergencia de $10.000, en una medida del Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovello.
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció en la semana la congelación del monto del programa, cuyo objetivo es brindar beneficios a personas en situación de gran vulnerabilidad económica, buscando promover su inclusión social y mejorar gradualmente sus ingresos.
El plan de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se depositó el 5 de diciembre, y pagará $73.000 por noviembre. Además, a los titulares del Potenciar Trabajo se les pagará un bono extra de $10.000. En tanto, está previsto que los beneficiarios del programa cobren $78.000 para inicios de 2024.
Según informaron desde Desarrollo Social, el plan Potenciar Trabajo tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socioproductivos, sociocomunitarios, sociolaborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica”.