El reciente ganador del balotaje volvió a sorprender con declaraciones que dejaron más incertidumbre que claridad a aquellos que tomaron créditos hipotecarios UVA y hoy se ven apretados por la difícil situación económica debida a la elevada inflación. “Si usted tomó una decisión incorrecta, se tiene que hacer cargo”, lanzó el libertario.
“Ellos tomaron esos créditos en función de un diferencial de tasa de interés. Vamos a ponerlo en estos términos. Hubieran tomado otro tipo de créditos con una tasa de interés más alta”, comentó el economista ante la consulta sobre la política a tomar por los préstamos otorgados por el gobierno de Mauricio Macri en 2016.
Luego, puso como ejemplo: “La pregunta es si yo deseara tener una vida temeraria y entonces como consecuencia de ello, se manifiesta el resultado adverso y tengo una lesión. ¿A usted le parece correcto que yo le pase la cuenta a ustedes?”.
“¿El Gobierno les puso una pistola en la cabeza para que los tomen?”, volvió a preguntarse en lo que fue la frase más resonante. “Usted tomó una decisión en términos de renta-riesgo y ahora como el resultado es adverso, usted quiere que lo pague otro”, continuó.
Acto seguido, amplió: “Esto está incorrecto. Si usted tomó una decisión incorrecta, usted es el que se tiene que hacer cargo de la decisión”.
Por último, Milei respondió a la consulta sobre si el Estado debía hacerse cargo: “¿Y cómo lo paga el Estado? Porque tiene déficit fiscal, con emisión de dinero o sea con impuesto inflacionario, golpeando a los que menos tienen, golpeando a los más vulnerables ¿Qué linda solución, no?.