El gobierno provincial presentó una oferta salarial a los gremios estatales, que contempla un aumento del 3,1 % en enero y 1,9 % en febrero, totalizando un 5 % en el primer trimestre de 2025. Además, se estableció un piso de incremento de $50.000 para enero y $70.000 para febrero, garantizando un mínimo de $120.000 en total. La suma será abonada por planilla complementaria en marzo.
El ministro de Economía, Pablo Olivares, destacó que la propuesta busca actualizar los sueldos teniendo en cuenta la inflación y el equilibrio fiscal. “Hacemos un esfuerzo para garantizar que ningún trabajador tenga un incremento menor al monto establecido”, aseguró. Por su parte, el ministro de Gobierno, Fabián Bastia, subrayó que la medida se enmarca en la política de ordenamiento de cuentas del Ejecutivo.
Desde los gremios, el secretario general de UPCN, Jorge Molina, y el secretario adjunto de ATE, Marcelo Delfor, señalaron que pondrán la propuesta a consideración de los afiliados. Además, remarcaron la importancia de retomar las negociaciones al finalizar el trimestre para evaluar nuevos ajustes salariales.