Este viernes por la tarde se lleva a cabo en el Centro de Justicia Penal de Rosario la audiencia imputativa contra Mauro Scaloni, hermano del DT de la Selección, acusado junto a otras siete personas en una causa que investiga el presunto delito de extorsión contra tres mujeres, a quienes amenazaban con difundir imágenes de alto contenido erótico y pornográfico en redes sociales sino les transferían dinero o no accedían a distintos favores sexuales.
Según la fiscal Viviana O´Connell, el grupo de extorsionadores las contactaba y las amenazaba con difundir esas imágenes entre sus conocidos y redes sociales. Por su parte, la defensa de Scaloni argumentó que “no hay ninguna prueba concreta” de que el hermano del técnico haya sido partícipe de la comisión de este delito y trató de “irresponsable” a la fiscal.
La investigadora argumentó que Scaloni actuaba con el pseudónimo de “el pomberito” y remarcó que estas situaciones se dieron en pleno contexto de pandemia. Como prueba, tendrá acreditado que desde un celular o computadora de Scaloni partieron algunas amenazas y situó esos artefactos en un domicilio que pertenece al hermano del DT.
En tanto, la defensa remarcó que desde 2020 a 2022 ese departamento estaba alquilado y representado no residía allí.