El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informó que desde este jueves se restringe la guardia externa del Hospital de Niños Zona Norte de Rosario por no contar con el personal suficiente debido a la gran cantidad de personal contagiado de covid.
Desde el gremio indicaron que este panorama había sido informado en la jornada del miércoles mediante una carta formal a las autoridades del Ministerio de Salud Provincial y a sus pares de la Secretaría de Salud Municipal. La decisión llegó 24 horas después de la misiva enviada.
Además, aclararon que sólo se atenderán las urgencias hasta tanto se reincorpore el personal afectado o, en su defecto, las autoridades responsables decidan poner profesionales reemplazantes.
“Si esta situación no se aborda en profundidad este inconveniente que afecta a toda la población se va a reiterar agravando aún más el delicado sistema de salud a tal punto que puede correr peligro la atención, incluso, de las urgencias y/o emergencias”, expresó el sindicato que nuclea a los trabajadores de la salud.
Por último, manifestaron que desean “con ansias que se tomen cartas en el asunto, no solo por el desgaste que sufren nuestros colegas sino también por toda la comunidad que se merece una atención sanitaria digna”.