El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, elevó un fuerte pedido a las autoridades de los distintos poderes del Estado, para combatir la ola de crímenes y la fuerte inseguridad que azotan a esa localidad del Gran Rosario. Este lunes se realizó una manifestación para pedir justicia por el crimen de Fabricio Guiral, el joven de 21 años, asesinado en su casa, después de que el negocio de su padre fue blanco de intimidaciones.
“Los municipios no tenemos los medios para enfrentar esta situación. Pero lo que asumo es pedir, suplicar. En este momento estamos suplicando que nos ayuden y nos den una mano”, manifestó Ricci en contacto con La Ocho, al mismo tiempo reclamó “un trabajo fuerte y en conjunto” de todos los sectores para resolver esa problemática.
Además reveló que el último fin de semana se registraron “12 hechos de amenazas y amedrentamiento” de distintos negocios de la ciudad, que aún no se repuso del asesinato de Fabricio. “Estamos muy tristes y conmovidos por todo lo que viene sucediendo desde hace mucho tiempo, mucho antes del crimen de Fabricio. Esto no es una cuestión de simples amenazas. Hablamos con la Justicia, con el Ministerio de Seguridad, con los fiscales, pero no le podemos encontrar la vuelta ni la solución”, expresó el intendente.