Como el propio comunicado de Netflix lo anuncia, la serie que tardó 12 años en crearse, necesito solamente 12 días para volverse un fenómeno a nivel mundial. Los números fueron demasiado rotundos como para dejar que la historia de El Juego del Calamar se quedara solamente en una temporada. ¿Nacerá de esta manera una nueva “La Casa de Papel”?
El Juego del Calamar es una de esas series que entraron prácticamente en silencio a la plataforma y que terminaron rompiendo varios records de reproducciones generando una gran cantidad de relatos, memes, merchandising y disfraces de los personajes.

La propuesta de El Juego del Calamar es simple y contundente: si tenes una vida miserable y necesitas dinero, alguien te puede ayudar… un concurso en donde se juega la vida y la muerte, pero con el detalle de que quien se salva, además pasa a ser automáticamente millonario y cambiará su vida por completo. Distintas pruebas irán elminando participantes, y nos iran convirtiendo en su público mientras nos preguntamos si seríamos parte de un evento así.
La serie coreana disponible en Netflix cuenta con 9 episodios protagonizados por Lee Jung-Jae (New World, Asesinos) y Park Hae-Soo (Tiempo de caza, Manual de estrategias para presos).
La confirmación de la segunda temporada, llegó de la mano de Netflix y la carta del director de la serie quien finaliza la misma diciendo “preparate para una nueva ronda” con lo que se descarta que sin dudas, si algo no va a faltar en esta segunda historia, será la sangre. ¿Fecha de estreno? Calculamos que para inicios de 2023, ya que todavía no se ha comenzado con los rodajes.

