Luego de la reunión del partido justicialista nacional y de que el presidente Alberto Fernández renunciara a la reelección, este sábado fue el turno de los dirigentes del espacio a nivel provincial. El encuentro tuvo como fin definir la política de alianzas que tendrá el peronismo de cara a las elecciones de fin de año.
La cita se dio en Luz y Fuerza donde participaron unos 400 dirigentes políticos representantes de la decena de partidos que conformaran el frente oficialista.
Ver más: El peronismo anunció un cónclave para mayo
“Quiero destacar la participación de casi todos los partidos que van a formar el frente. Yo los invité y fueron. Eso a nosotros nos pone muy bien. Había 9 o 10 partidos. Se armó una mesa de conducción que presidió Roxana Zamora y sesionamos sin problemas”, expresó Olivera, quien destacó la presencia de cuatro precandidatos a gobernador: Leandro Busatto, Roberto Mirabella, Marcos Cleri y Eduardo Tonioli.
Este último posteó una reflexión en su cuenta de Twitter: “A una parte de la política provincial la une el antiperonismo, a nosotros la voluntad de construir un frente amplio que apueste a la esperanza y el futuro”, publicó el diputado provincial nacido en Rosario.
Además de la decisión de formar alianzas para competir, que aún no tiene nombre, Busatto pidió expulsar a Julio Adelaido Ramos, condenado por crímenes de lesa humanidad, lo que fue aprobado por unanimidad; María de los Angeles Sacnun hizo una moción pidiendo rechazar la proscripción de Cristina y de cualquier otro candidato del PJ.
Por último, Silvina Frana hizo otra moción pidiendo apoyar una renegociación de la deuda con el FMI “en virtud de la situación que estamos viviendo”.