A días de su desvinculación con Rosario Central, el técnico saliente Cristian Kily González rompió el silencio y habló de lo que significó perder el clásico e irse del club de sus amores. Además, admitió que estaba para “revertirlo”, pese a que todo el Gigante “lo insultaba”.
“Estoy con mucha tristeza y mucho dolor. Pero uno que está en el fútbol, y mirándolo desde lo deportivo, Central en los últimos tres partidos de local no pudo ganar, obvio que es muy fuerte. Ni el más pesimista hubiese pensado esa situación. Me hago cargo de los errores. Pero la manera en que me fui es tristísima”, reveló el Kily este jueves al mediodía en una nota con el periodista Luis Ricossa.
Además, confesó que “estar dos años en Central es como estar 10 años en otro club”.
Sobre la reacción del hincha tras el 1 a 0 de local ante el clásico rival, respondió: “El Gigante habla. No me putearon 10 mil o 15 mil, me puteó todo el estadio. Y estaba más fuerte que nunca para revertirlo. Me pueden cuestionar muchas cosas, pero nunca me podrán cuestionar mi amor por la camiseta y que voy al frente. Lo de la gente es entendible, es lógico que insulte”.
Sin novedades por el técnico
Mucho ruido y pocas nueces por el momento, si bien trascendieron varios candidatos: Zubeldía, Abreu, Sánchez, Pizzi y Somoza. Este último parecería tener alguna leve ventaja sobre el resto, aunque la dirigencia canalla ya expresó que se tomará unos días más para resolver quién será el elegido. No obstante, desde la CD auriazul dejaron entrever que también charlan con otros entrenadores de los que hasta ahora no se conocen sus apellidos.
Este viernes el manager del club Raúl Gordillo expondrá ante los dirigentes las distintas evaluaciones que hicieron de los técnicos con los que se reunieron. En tanto, Germán Rivarola parece tener todas las fichas para dirigir el partido de Central frente a Tigre.