El local DD2, que causó furor en el centro de Rosario, registró irregularidades frente al Ministerio de Trabajo. Los inspectores de la entidad detectaron más de 32 trabajadores en negro y 13 de ellos en condiciones de esclavitud: estaban escondidos en una pieza, en una cama de dos plazas.
El procedimiento fue solicitado por la Asociación Empleados de Comercio (AEC) de Rosario. En el establecimiento comercial, ubicado en Córdoba 1240, los inspectores pudieron constatar que detrás de una pared de Durlock se escondía una puerta que comunicaba a varias habitaciones.
“En una de ellas se descubrió que 13 de los trabajadores estaban escondidos en condiciones de hacinamiento, todos sobre una cama de dos plazas”, detallaron desde AEC.
Después de que los miembros del Ministerio accedieron al local, se observó que nadie pudo dar explicaciones ni la de la falta de legalidad en la contratación ni en el ocultamiento de los trabajadores sometidos y escondidos como si fueran esclavos.
La tienda, que inauguró hace unas semanas, causó furor en el centro. Con largas filas y un movimiento constante, se venden una amplia variedad de objetos made in China de 40 rubros distintos “para toda la familia”. Tecnología, belleza, repuestos y más herramientas lucen en sus vidrieras y en su interior.