A dos décadas del abandono edilicio de la esquina de San Luis y Laprida, en el centro de Rosario, un innovador megaproyecto inmobiliario busca recuperar ese sector de la ciudad. La constructora local Terraz tiene en mente construir una torre de 8 pisos, con cocheras y locales comerciales, que promete impactar por su singular diseño.

“Era una casa vieja abandonada, que corría riesgo de derrumbe. Compramos el lote hace un año atrás y finalmente ahora llegaron los permisos para poder avanzar. Ya se demolió la propiedad y el mes próximo estaremos construyendo el piso”, explicó Gustavo Steinman, CEO de Terraz.
El desarrollo se llama Terraz 1009 y tiene como distintivo una arquitectura innovadora con balcones verdes “cruzados”, cuatro departamentos por piso que en su totalidad dan a la calle.
Proyecto
Se trata de un producto inmobiliario que apunta al segmento medio, con unidades monoambiente, 1 y 2 dormitorios. Cuenta con siete cocheras, solarium, parrillero y terraza verde. En cuanto a los valores de comercialización, arrancan de los 1200 dólares el m2 al pozo. “Creemos que el centro de Rosario es un área interesante que va a crecer mucho a nivel habitacional”, apuntó Steinman.
Forma de pago
En cuanto a la financiación, Terraz salió al ruedo con un plan de compra de departamentos previa entrega de un 50% de anticipo y hasta 180 cuotas, actualizadas según el Coeficiente de Variación Salarial (CVS). De esta manera, es posible comprar una unidad a partir de 16.000 dólares, y cuotas mensuales de $40.000.