Con algunos altercados con la policía que intentó respetar el protocolo antipiquetes planteado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich ante los reclamos y manifestaciones que se realizan en las calles, las columnas de organizaciones sociales y representantes de los trabajadores, llegaron al icónico espacio de reclamos de la Capital del país.
“No traicionen a los trabajadores” manifestó Moyano dijo posteriormente a expresar que los diputados “están ante una decisión histórica para que digan si están con los trabajadores o con las corporaciones que están con este modelo económico que lleva adelante el presidente Milei”.
El referente sindical de camioneros dijo que muchos legisladores hacen campaña política con los carteles de Perón y Evita, pero a la hora de ir a votar se esconden y hay que ir a buscarlos a las oficinas.
Finalmente Moyano se refirió al ministro de Economía Luis Caputo y citó la frase del presidente Milei quien dijo en una entrevista que por las medidas que había tomado en diciembre “deberían llevarlo en andas” para agregar: “Yo le digo que si lleva estas medidas económicas de ajuste, de hambre, de despido, los trabajadores, los jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas al ministro de Economía, pero para tirarlo al riachuelo”.
En otro turno el Secretario General de la CGT Héctor Daer dijo que “todos fueron electos y nosotros no renegamos de la democracia. El presidente fue electo presidente, los legisladores fueron electos legisladores, y a nosotros nos eligieron los trabajadores para defender sus derechos, para encuestar con sus representantes. Pero una cosa es andar con una motosierra y la otra es gobernar, compañeros y compañeras”.