El flamante ministro de Transporte de la Nación puso primera en un tema que fue parte de su gestión como funcionario de la cartera que hoy dirige, y la esperada firma se realizará la próxima semana y el desembarco de la SUBE en Rosario sostiene la fecha de marzo de 2023.
“Rosario, junto a Córdoba, son dos ciudades que no tienen la tarjeta Sube y para nosotros es fundamental porque de esta manera se inyectan subsidios al transporte y se le da trazabilidad al subsidio que aporta la Nación. Vamos a saber cuántos pasajeros se transportan, cuántos kilómetros se recorren” manifestó Giuliano en declaraciones brindadas a LT8, asegurando que el beneficio para la ciudad son unos 80 mil usuarios actuales del servicio de colectivos que estarían abarcados por la tarifa social.
Finalmente y con respecto a la llegada de subsidios nacionales para el Transporte, Giuliano expresó que “vamos a trabajar para que eso sea así. No es lo mismo trabajar con un Presupuesto prorrogado que con un Presupuesto aprobado. Estamos trabajando para que se tengan los recursos y la semana venidera habrá una respuesta”.
Tarifa Social en la tarjeta SUBE
Está dirigida a:
- Jubilados y/o pensionados
- Personal del Trabajo Doméstico
- Veteranos de la Guerra de Malvinas
- Monotributistas Sociales
También a beneficiarios de:
- Asignación Universal por Hijo
- Asignación por Embarazo
- Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo
- Seguro por desempleo
- Seguro de Capacitación y Empleo
- Programa Promover Igualdad de Oportunidades
- Programa Progresar
- Programa “Potenciar Trabajo”
- Pensiones No Contributivas