“Siento que me cae una bomba en el pecho, que explota y me lastima abajo del ojo”, relató el arquero de Rosario Central, Jorge Broun, por la agresión que sufrió en el partido en que su equipo igualó 0 a 0 con Newells. El hecho se produjo a segundos de iniciar el clásico. Dicho partido finalmente se disputó por la buena predisposición a continuar del uno canalla.
Ver más: “Clásico empate”: Newells y Central no se sacaron ventajas en el Coloso
Ver más: Medallero: el mejor y el peor del clásico
Sobre la agresión sufrida al salir al campo, antes del encuentro, Fatu relató: “Siento que me cae una bomba en el pecho, que explota y me lastima abajo del ojo. Decí que no me agarró el ojo. Estoy aturdido, tengo los oídos que no escucho nada”, aseguró dos horas después del incidente”.
Ver más: Las postales de un nuevo clásico entre Newells y Central
Ver más: “Me voy contento y conforme”: Russo tras el 0 a 0 en el clásico
En cuanto al clásico, el uno analizó: “Tuvimos las más claras y no la pudimos meter. Ellos no, tuvieron la pelota y no supieron qué hacer, no generaron peligro, no tuve trabajo en el arco”.
“Contento porque seguimos con una racha en este estadio de no perder desde hace muchos años. Igual, queríamos ganar porque necesitábamos los tres puntos para seguir prendidos arriba, pero cuando no podés ganar es importante sumar”, agregó sobre el resultado.
El periodista que cubre la información del canalla, Guillermo Ferretti, posteó en su Twitter el estado del rostro de Fatu tras el encuentro.
El hecho contra Broun no fue el único en la tarde del clásico, ya que el micro en el que viajaba el plantel de Russo fue ferozmente atacado a piedrazos cuando arribaba al Coloso.
Ver más: Así quedó el micro de Central tras la lluvia de piedras cuando llegada al Coloso
Por esta acción, las autoridades labraron actas contra los jugadores Alejo Véliz y Gino Infantino, quienes habrían tenido conductas de incitación desde el omnibus. Además, se investigan las cámaras de la zona para investigar los autores del ataque.