En plena vacaciones de invierno y cuando la ciudad vuelve a ser el foco de atracción del turismo, el ascensor del Monumento a la Bandera está fuera de servicio por una falla que fue detectada días atrás. Si bien los repuestos ya fueron comprados, el proceso de reparación llevará un tiempo, explicó la subsecretaria de Gobierno de la Municipalidad, Sabrina Arcamone.
La funcionaria comentó que el elevador “tuvo un desperfecto en los días previos al inicio de las vacaciones” y calificó el hecho como “lamentable”, ya que el elevador es indispensable para transportar a la gente hasta el mirador que tiene el Monumento.
Además, remarcó que el ascensor se inauguró con el Monumento, hace ya 65 años, y que la modificación más reciente que se le hizo fue en el 2005, cuando la Municipalidad cambió la cabina. En promedio, “hace 700 ascensos diarios con entre 12 y 20 personas a bordo”.
“Es un ascensor muy particular que sufre desperfectos reiteradas veces”, comentó en Radio 2.
Aunque el repuesto en cuestión ya se compró, Arcamone explicó que “tiene una semana más de programación y luego una semana de colocación”, por lo que lo cierto es que el ascensor volvería a funcionar “en 15 días, según lo previsto”.
Por último, la funcionaria municipal reveló que el elevador “siempre suele tener fallas” y que tampoco se pudo avanzar con una remodelación completa, ya que se necesitan fondos de Nación.