Tras los dichos del empresario peronista Alberto Samid respecto a que no tendría problemas en ser el precandidato a intendente de Javier Milei en La Matanza, provincia de Buenos Aires, el diputado se escudó en la figura del fallecido periodista Mauro Viale y expresó que “aceptar a un ser nefasto en mis filas, sería manchar la memoria de mi amigo”.
Ver más: “Los porteños son unos reverendos hijos de su madre”
En los últimos días, Alberto Samid había adelantado que sería precandidato a intendente en La Matanza, y si bien, él se autodefine como peronista, no tendría un lugar en la interna matancera del Frente de Todos que tiene confirmados a Fernando Espinoza (actual jefe comunal) y a Patricia Cubría (legisladora bonaerense).
Ante ese escenario, el expresidente del Club Deportivo Morón dejó este martes una posibilidad abierta de ir en la boleta presidencial del precandidato a presidente de La Libertad Avanza, pero el economista rápidamente descartó esta versión.
El diputado libertario se reconoció como “muy amigo” del periodista fallecido Mauro Viale, quien en los años noventa, protagonizó una recordada pelea a golpes de puño en televisión contra Alberto Samid por diferencias en sus posturas sobre el atentado a la AMIA.
“Siendo que yo he sido amigo de Mauro Viale y dado que ha sido una de las personas por la que más afecto he tenido en los medios (dado que fue un gran maestro para mí) aceptar a un ser nefasto en mis filas, sería manchar la memoria de mi amigo”, escribió Milei en su cuenta de Twitter.