Tras el último aumento de combustibles, ocurrido el pasado sábado, las estaciones de servicio de Rosario de la empresa estatal YPF registraron este martes un retroceso en el precio de sus naftas. ¿El motivo? Una confusión en la actualización de precios. De esta manera, el litro de nafta bajó 12 pesos.
El fin de de semana, los combustibles de la empresa nacional pasaba de $869 a $93 pero en la jornada de hoy el cartel mostraba que las naftas se exhibían 12 pesos más barata, es decir $923.
Daniel Giribone, presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni) explicó que en el último incremento de precios YPF incluyó la “tasa vial” que pretende incorporar la Municipalidad de Rosario en las próximas semanas. Cuando la empresa notó el error, dio marcha atrás y corrigió los valores.
La tasa del 1,6% se cobraría sobre el valor neto del combustible sin los impuestos que representan un sobrecosto muy pesado que asume el contribuyente que carga en una estación de servicio. Aún no está vigente y por estas horas estacioneros y figuras del municipio mantienen conversaciones para ultimar detalles sobre su implementación.
Este error solo se vio en la petrolera nacional, el resto de las empresas de combustibles no reajustaron sus montos.