El joven de 24 años que el lunes pasado intentó huir de la policía y fue blanco de una espectacular persecución por Pichincha, quedó bajo prisión preventiva este jueves a la mañana. De esta manera, la Fiscalía solicitó que lo detuvieran por 90 días.
Según precisó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el juez de Primera Instancia Florentino Malaponte dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días este jueves a I.R.M por los delitos de resistencia a la autoridad en calidad de autor.
La fiscal Andrea Vega, de la Unidad de Flagrancia, le atribuyó haber intentado escaparse de la policía el lunes pasado cerca del mediodía y reconstruyó el alocado escape que terminó cuando I. R. M. perdió el control de su Honda Biz 125cc.
La persecución comenzó por bulevar Oroño doblando hacia calle Tucumán en sentido contrario a la circulación; esta maniobra fue advertida por personal policial de la Brigada Motorizada, quienes le advirtieron que detenga su marcha, pero el muchacho desobedeció y aceleró a contramano.