Tras el desprendimiento de la barranca del Parque España que causaron que el Teatro Príncipe de Asturias tuviera que suspender sus actividades, desde el municipio aseguraron que no existe riesgo de derrumbe en la zona.
José Luis Conde, secretario de Obras Públicas de Rosario, explicó que desde el municipio se lleva a cabo un monitoreo constante de la zona y que no hubo movimientos anormales, y afirmó que “la línea de fisura que se ve es la que separa la construcción del colegio del muelle de tierra”.

El secretario municipal aseguró que la decisión del teatro fue por la cercanía de la salida de emergencia con la barranca, y contó que junto con el proyectista del edificio y uno de los directores de obra de la construcción original, están buscando alternativas de salida de emergencia para generar una nueva.
El funcionario municipal dijo que el colapso que sucedió fue de un muelle de madera de 120 años, que no tiene que ver con la estructura de la escuela, que es de hormigón.
A su vez aseguró que ya realizó los estudios necesarios y tiene listo el pliego licitatorio para las obras necesarias para recuperar la zona derrumbada, pero que es necesario que se genera la partida presupuestaria para que se pueda hacer. La obra costaría unos 4 mil millones de pesos.