El proyecto de reinstalar un parque de diversiones en donde era el antiguo “International Park” fue rechazado por el oficialismo municipal y defendieron el uso del espacio de acceso público como centro recreativo y deportivo.
El proyecto había sido propuesto por el edil Lisandro Cavatorta (Todos Hacemos Rosario) a diez años del trágico accidente que derivó en el cierre del parque tras la muerte de dos hermanas tras desprenderse una góndola del juego La Vuelta al Mundo. También buscaba honrar la memoria de las víctimas con un memorial, refuncionalizar el espacio, y darle un uso efectivo.
Sin embargo, el oficialismo rechazó esta propuesta ya que “el predio se destinó a las competencias, pero también debía ser de uso público y deportivo. En la actualidad hay muchas actividades abiertas al público”, así afirmó Sebastian Chale actual funcionario municipal, quien junto a la concejala María Eugenia Schmuck impulsaron el proyecto de la plaza de las Ciencias.
“La propuesta de Cavatorta es “contradictoria. Pide una inversión privada, como un parque de diversiones, cuando justamente es de uso público, abierto, gratuito. Hay una contradicción”, insistió el funcionario.
El “International Park” cerró sus puertas luego de que el 10 de agosto de 2013, las hermanas Melani y Florencia Aranda, de 12 y 14 años, respectivamente, murieron tras de caer al vacío unos 20 metros cuando se desprendió la góndola en la que disfrutaban en La Vuelta al Mundo. Sus padres las recordaron este jueves en el lugar de la tragedia.