El Museo Judío de Entre Ríos, ubicado en Concordia y que permanece cerrado en la actualidad, podría reabrir sus puertas en un futuro. El fin de semana el delegado argentino ante la CTM Salto Grande, Juan Carlos Chagas, visitó la Unión Israelita de dicha ciudad y consideraron la reapertura de este espacio, entre otros de los temas tratados.
Durante su visita a la sinagoga, Chagas se reunió con el presidente de la institución Marcos Embon, con el que dialogó los desafíos y proyectos de la colectividad judía en la región. Allí se recordó sobre el Museo Judío, un proyecto cultural inaugurado en 2008 de gran relevancia para la identidad judía de la región.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/museo-judio-entre-rios-concordia-1-1024x683.jpg)
“Este encuentro refuerza el compromiso de la comunidad judía con la ciudad, destacando su rol fundamental en el enriquecimiento cultural y en la construcción de una sociedad más integrada y diversa”, indicaron allegados al encuentro sobre la actividad realizada el sábado pasado.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/museo-judio-entre-rios-concordia-2-1024x640.jpg)
En su momento, la inaguguración del espacio de la memotia contó con la asistencia de dirigentes de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) y varios descendientes de gauchos judíos provenientes de diversas partes del mundo, incluidos Nueva York y Francia, quienes fueron invitados especialmente por Chagas. La ceremonia fue presidida por el entonces gobernador Jorge Pedro Busti.