El nuevo jefe de la Unidad Regional II, Adrián Reinaldo Galigani, aseguró este viernes tras anunciar los nuevos 700 efectivos que se suman a la Policía en Rosario, que “satutarán las zonas más conflictivas para pacificarlas”.
“La idea es continuar con el trabajo que se venía realizando, incorporando mayor patrullajes en pos de la prevención. A partir de hoy se sumarán 700 efectivos que se distribuirán en distintas partes de la ciudad, de acuerdo a una mesa de enlace que se coordinó con las fuerzas federales se determinarán los lugares más álgidos de la ciudad, donde haya más conflictos. Vamos a ir saturando las zonas con mayores conflictos para pacificar la ciudad ”, expresó Galligani.
El titular de la policía señaló a La Ocho que esos nuevos 700 efectivos comenzarán a llegar “a partir de hoy y una vez que estén todos reempadronados con sus legajos, empezarán a estar en las calles hoy a la tarde”.
“Estos agentes pertenecen a la última promoción de la escuela de policías que por distintos motivos no pudieron salir en su momento por retrasos administrativos. Y hoy ya se encuentran aptos con chalecos y armamentos provistos para salir a la calle. Los agentes comenzarán a llegar esta mañana, a partir de las 9, en tandas de 200. Mañana a la tarde estaríamos finalizando de tomar todos los datos y irán a prestar servicio a la Brigada de Orden Urbano. Después de un tiempo se irán distribuyendo en otras secciones policiales”, agregó.
Al ser consultado sobre 700 efectivos son suficientes para cubrir la demanda de seguridad en Rosario, Galigani opinó: “Todos los recursos que nos envíen son bienvenidos. No sé si son muchos o pocos. Se utiliza todo lo que nos envían. Cuanta mayor cantidad de efectivos y móviles tengamos, es más visible la presencia en la calle, que es lo que la gente pide”.
Precisó: “Actualmente hay 4.688 efectivos en el departamento Rosario y se suman estos 700, es decir un 20 por ciento más. Es una de las pocas veces que se ha enviado tanto personal”.
“Estamos poniendo el máximo esfuerzo para aumentar la prevención en Rosario. Vivo en Rosario con mi familia y espero a que la gente pueda decir que ve a la policía en la calle. Eso se irá dando en forma progresiva con la salida de estos nuevos efectivos abocados al departamento Rosario”, subr
Galigani consideró que la violencia en Rosario se incrementó “a raíz de la baja edad de los delincuentes. Hay chicos de 13, 14 y 15 años que están armados y no dimensionan el daño que ocasionan al llevar adelante un delito”.