Desde la Cámara de Panaderos y Afines de Rosario, Diego Rubio manifestó a Versión Rosario que la entidad trabaja con un índice vinculado a la Cámara del Panadero a la hora de realizar incrementos en el precio del pan.
“En estos meses, en lo que va del año, nosotros hemos ido aumentando, teniendo en cuenta el índice de costo que sacamos con la Cámara del Panadero, lo realizamos todos los meses. Las dos variables más importantes que hemos tenido en el año son el aumento de las paritarias y el costo de la harina” expresó Rubio.
En este sentido, el referente de panaderos en Rosario agregó que “si bien una parte de la harina nos llega subsidiada, no es el total de lo que consumimos. Además la harina subsidiada también va aumentando mes a mes en acuerdo con los molinos que gobiernan”.
Con respecto al precio de los servicios, Rubio aseguró que dichas subas tuvieron “un impacto fuerte alrededor del mes de mayo o junio con las nuevas tarifas, que fue muy importante en la luz y en menor medida en el gas. En la luz casi un 100% nos llegó el aumento de las tarifas. Terminan aumentando alrededor de un 7% mensual, el acumulado del año está más o menos en el orden del 40-45%”.
Por último, el panadero destacó además que “los acuerdos paritarios están contemplando una inflación del 100% interanual los más optimistas y los más pesimistas están hablando de un 20% por encima de eso” agregando que su gremio no escapa de dicha realidad.