Monseñor Martín aseguró que el Papa está muy enterado de cómo está la situación de inseguridad en la ciudad y que se refirió al tema en el encuentro que mantuvieron en el Vaticano.
Eduardo Martín contó que solicitó una audiencia con el máximo Pontífice a propósito de un viaje particular que iba a realizar a Roma y que afortunadamente Bergoglio lo recibió durante 25 minutos en una audiencia privada.
En declaraciones brindadas a LT8, Monseñor afirmó sobre Francisco que lo vio muy bien, de muy buen ánimo a pesar de su problema de rodilla. “Hablamos de muchos temas relacionados con la Iglesia y le entregué una imagen de la Virgen de Rosario para que nos tenga presente en sus oraciones, sobre todo en este momento dada la situación de violencia y pobreza que vivimos en la ciudad. El se comprometió a hacerlo”.
Martín manifestó que si bien no hicieron foco en la inseguridad con la que conviven los rosarinos en forma cotidiana, cuando llegó a la audiencia, el Papa le dijo ¿Sobreviviste a Rosario?, Demostrando que conoce perfectamente la realidad de la ciudad.
Finalmente el Arzobispo de Rosario confirmó que el Papa grabará un mensaje exclusivo para los rosarinos a la brevedad. “Me dijo que me ponga de acuerdo en las cuestiones técnicas, y se mostró muy predispuesto”.