La Unión Tranviarios Automotor (UTA) sigue firme con su paro por 72 horas, desde el 25 al 27 de octubre. La medida afectará a todos los servicios del interior del país y no deja de recibir apoyo por parte de otros gremios.
Tal es el caso de la Unión General de Trabajadores del Transporte (UGATT), que a través de un comunicado manifestaron su apoyo a la UTA y a la medida de fuerza. “Desde esta unión de trabajadores de transporte, logística y servicios, instamos a los organismos nacionales a arbitrar los medios necesarios para efectivizar la resolución de los conflictos que se vienen dando entre los distintos estamentos de la Patria”, expresaron.
“La problemática entre nación y las provincias tiene de rehén a muchas personas que todos los días tienen que salir a trabajar utilizando el colectivo, no habiendo otros medios alternativos para trasladarse. La situación se torna insostenible para le conjunto de trabajadores que producen la riqueza nacional con el fruto de su esfuerzo”, añade el mensaje.
“Los trabajadores organizados en UGATT profesamos le federalismo nacional, manifestando nuestra preocupación por el estado en que se encuentra el transporte en nuestras provincias interiores y por todas y todos los compañeros que necesitan nacionalizar los conflictos para ser escuchados”, concluyeron.