La Selección Argentina deberá visitar a Brasil el próximo 22 de septiembre para recuperar el escandaloso partido suspendido de la fecha seis de las Eliminatorias Sudamericanas, de acuerdo a lo anunciado este viernes por la FIFA. El clásico de naciones más apasionantes llegará en medio de la preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022.
“Se tendrá que repetir para cerrar definitivamente el ciclo de Eliminatorias Sudamericanas”, informaron desde Zúrich.
Aquel encuentro fue suspendido después de cinco minutos, a raíz de que las autoridades sanitarias brasileñas ingresaron al campo para deportar a cuatro jugadores argentinos (Dibu Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso, Emiliano Buendía) acusados de no respetar las regulaciones implementadas durante la pandemia de coronavirus.
El comunicado de la FIFA llega horas después de que las autoridades australianas informaran que Argentina y Brasil jugarán un partido amistoso en Melbourne, el 11 de junio. De confirmarse, el superclásico sudamericano se disputará diez días después del choque entre la Selección argentina e Italia, que será el 1º de junio en Wembley, por la Final Euroamericana.
De todos modos, el anuncio de la FIFA en el que informa que se deberá jugar el duelo pendiente por Eliminatorias le pone (por lo menos por ahora) un manto de duda al encuentro amistoso: ¿se jugará igual? En Australia, mientras tanto, ya venden entradas.