La tarifa del servicio se encontraba completamente desfasada y con esta actualización, sin embargo, sigue siendo una alternativa más económica a los otros medios de transporte para viajar a Buenos Aires desde Rosario.
La tarifa del tren rumbo a Retiro a partir de enero tendrá un costo en el servicio de primera clase de 1420 pesos (antes 420) y pullman 1700 (antes 505). Considerando que la tarifa en micro parte desde los 3600 pesos en un coche semi cama, en materia de costos, el tren sigue siendo el transporte más económico promediando todavía unas 6 horas y media de duración para llegar a destino.
Con respecto a las velocidades, justamente una de las promesas por parte del Ministerio de Transporte de la Nación era que cuando el Estado tomara la concesión que finalmente vencía este año, iba a poder trabajar sobre algunas demoras que exigía NCA para intentar disminuir el tiempo entre el recorrido entre Rosario y Retiro. Sin embargo y sin mediar un anuncio oficial, el Gobierno decidió prorrogar por 18 meses la concesión actual del servicio, motivo por el cual se presume que no habrá modificaciones al respecto.