Este 2022 ha sido uno de los pocos años donde los rosarinos se desayunaron con cambios de figuras relevantes en los medios de comunicación. Quizás la salida de Alberto Lotuf del grupo Televisión Litoral fue la movida más jugada hasta ahora, tanto por trayectoria como también por el ruido que generó una mudanza no poco traumática para el histórico locutor.
La irrupción de la radio cordobesa Cadena 3 en la ciudad fue el faro de atracción para muchos trabajadores de prensa, aunque (como se adelantó en estas páginas) siempre con la mirada puesta en una futura sinergia con Telefe Rosario para intentar posicionarse ante el actual liderazgo de Canal 3 y su red de medios. Si bien todavía no se ha cristalizado ninguna fusión de estrellas entre ambas empresas, en esa espera parece que la sede local de Viacom empieza a mover el avispero.
Según versiones, el periodista Juan Junco tendría todo acordado para sumarse a Telefe Rosario. La propuesta sería conducir un programa local a las 14:30, después del informativo del mediodía. Si bien las autoridades del canal de la avenida Belgrano querían acelerar todo este proceso para intentar recuperar algo de la audiencia perdida, todavía quedan algunos detalles pendientes. Por un lado se menciona el próximo estreno de un renovado estudio de TV que llegaría de la mano del regreso de Flavia Padín al noticiero de la noche (ya anticipado por Versión Rosario). Si bien la ex directora de Radio Nacional Rosario ya está trabajando en la empresa, algunos inconvenientes sindicales le habrían demorado su aparición ante las cámaras. Pero el plato fuerte estaría de la mano del carismático Junco, intentado mostrar frescura y actualidad con un magazine que quizás empiece con alguna periodista del canal que luego quedaría como parte del staff.
Algunas voces aseguran que la propuesta más ambiciosa era que también Juan Junco se sume a Cadena 3 y empezar a perfilar la postergada sinergia con el viejo Canal 5. Por ahora descartado por él mismo, quien aseguró su continuidad en Radiofónica. Quizás una apuesta a futuro, un 2023 que seguramente llegará con cambios en un año electoral.
Mientras tanto, el pase del año llegaría con el mayor influencer en el mundo del espectáculo rosarino cruzando la vereda hacia Telefe. Un mercado de cabotaje que sigue jugando fuerte y promete dar nuevos zarpazos. Los medios empiezan a salir de su zona de confort y en eso Juan Carlos asegura ser el pionero.