Mientras presiona el tiempo por el cierre de listas, con fecha límite este viernes a la medianoche, la incógnita que quedaba resolver es si Marcelo Lewandowski competirá como candidato a gobernador dentro del peronismo. En el peronismo dan por caída esa negociación, aunque en el entorno del senador había silencio absoluto hasta este mediodía.
La oferta electoral del PJ, sin Lewandowski, se integrará entonces con el perottista Roberto Mirabella, el camporista Marcos Cleri, el rossista Leandro Busatto y el integrante del Movimiento Evita Eduardo Toniolli. El peronismo va bajo el nombre Juntos Avancemos
Como precandidatos a intendente, dentro de la interna del acuerdo justicialismo-Ciudad Futura, están confirmados Roberto Sukerman y Juan Monteverde. Estaba la posibilidad de que se sumara un postulante del perottismo, que sería Alejandro Grandinetti.
Mientras tanto, en el frente opositor –Unidos para Cambiar Santa Fe– las cosas parecen más cerradas, al menos en la competencia por la gobernación y la intendencia de Rosario. Para la candidatura por la Casa Gris competirán los radicales Carolina Losada y Maximiliano Pullaro más la socialista Mónica Fein. El compañero de fórmula de Losada es Federico Angelini, la de Pullaro Gisela Scaglia y el de Fein el periodista santafesino Eugenio Fernández.
Como precandidatos a intendente, la disputa en las Paso será entre Pablo Javkin, que irá por la reelección con el respaldo de Losada, el socialista Enrique Estévez, el periodista Miguel Tessandori –que va por el sector de Maximiliano Pullaro– e intentaban definir una lista del PRO, con Carlos Cardozo o Germana Figueroa Casas como posibles postulantes.
Los otros precandidatos en la carrera por la Gobernación son Carla Deiana y Octavio Crivaro, que competirán por la postulación por el Frente de Izquierda y los Trabajadores. Como candidata a intendente de este sector se presenta Irene Gamboa.