Marcelo Lewandowski, Eduardo Toniolli, Leandro Bussato y Marcos Cleri, precandidatos del PJ a Gobernador de Santa Fe, se mostraron juntos y compañeros en el inicio de la campaña electoral que buscará al sucesor o sucesora de Perotti.
Del otro lado, después de tanto pelear el nombre que reemplazaría al extinto Frente Progresista, los socialistas, los del PRO, y los radicales a la cabeza de dicho espacio, todavía no logran hacer carne la palabra juntos que encabeza a su “para cambiar Santa Fe”.
Difícil parece ser el camino del frente opositor que no logra acomodar los papeles en casa, para disputarle la gobernación al peronismo y por ahora, muchos de los que pensaban en una opción no oficialista en las urnas, hoy vuelven a repensar su voto a raíz de una campaña en la que de “Unidos” pareciera solo tener el nombre. Fein contra Pullaro, Losada contra Pullaro y Maximiliano, cuando puede algún vuelto les obsequia a ambos, ya que recibe las trompadas en ambas mejillas.
Mientras tanto, el peronismo arranca campaña en positivo, con sus candidatos de recorrida y sin planteos ni dedos acusadores entre los candidatos. Si bien “las casas” de ambos en la Capital del país están lejos de andar en órden, al menos en Santa Fe, por ahora parece que el peronismo prepara una campaña para encolumnarse detrás del que gane. Por otra parte, el espacio que vincula al ex Frente Progresista y a Juntos Por el Cambio santafesino, todavía no logra superar las grietas de una unión electoral forzada para cambiar Santa Fe.