Luego de varios meses de discusión y cruces entre oficialismo y oposición, la Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó el Presupuesto 2022 que el Poder Ejecutivo había enviado a la Legislatura en el mes de diciembre.
El acuerdo llegó a partir de modificaciones que reclamaba un sector opositor: mayores partidas destinadas al Plan Incluir para municipios y comunas, y un mayor volumen de recursos económicos para Rosario y Santa Fe.
Tras la aprobación, el diputado provincial justicialista Ricardo Olivera agradeció el acompañamiento al proyecto y destacó que el escrito contempla tres objetivos puntuales: inversión en obra pública, inclusión y apuesta al consumo.
“Este presupuesto intenta humildemente recuperar empleo, darle incentivo al mercado interno, resolver las desigualdades y fundamentalmente tratar de destacar que logramos un presupuesto donde apostamos al consenso colectivo”, aseguró el referente del PJ.
Por su parte, la diputada del Frente Progresista Cívico y Social, Clara García, explicó que la negativa que venía sosteniendo un sector de la oposición tenía que ver con la asignación de recursos para obras en municipios y comunas, pero también para Santa Fe y Rosario.
“No teníamos la certeza de que los fondos iban a ser transferidos. Pero de esta semana comenzaron a firmar los convenios necesarios para las transferencias necesarias. Las planillas que nos pasaron serán controladas para que se cumplan las obligaciones”, aclaró.